Asprometal

Imagen.

Serveo (Portobello y Ferrovial) compra la histórica Grupo Jauregui

Serveo, compañía dedicada a la gestión de servicios y participada por Ferrovial y Portobello, ha adquirido Grupo Jauregui, una de las empresas con mayor recorrido en Euskadi. Esta compañía histórica está vinculada al tradicional sector siderúrgico de la región, a cuyo crecimiento ha contribuido desde su creación en los años cuarenta, ejerciendo papel activo en el desarrollo industrial de la región.

La operación, según Serveo, fortalecerá su cartera de servicios de Serveo en el sector industrial y aportará a la compañía la especialización en ingeniería y mantenimiento mecánico de instalaciones industriales, el ámbito en el que Grupo Jauregui ha desempeñado un rol protagonista durante toda su trayectoria.

Serveo suma así su cartera de proyectos e incorpora con esta adquisición 300 profesionales y que se integrarán en Serveo Industria de manera progresiva a lo largo de los próximos meses. La operación incluye la adquisición de Jauregui como principal activo y de Tacomi y Mistek como compañías especializadas.

Salvador Urquía, CEO de Serveo, ha explicado al respecto que "esta compra refuerza el posicionamiento de Serveo en Euskadi, Navarra y Andalucía, demostrando nuestro compromiso continuo con la expansión estratégica y el fortalecimiento de nuestra presencia en regiones clave, consolidándonos como líderes en la gestión de servicios integrales en todo el territorio".

Koldo Jauregui, homólogo de Urquía con el Grupo Jauregui, ha remarcado por su parte que, con la entrada de Serveo, nuestro grupo industrial asegura su continuidad empresarial en Euskadi, con la mirada puesta en fortalecer desde aquí nuestra presencia industrial aún más en Huelva y en resto de España".

Estrategia de crecimiento

Esta adquisición se enmarca en la estrategia de crecimiento inorgánico anunciada por Serveo tras la entrada de Portobello Capital como principal accionista y se suma a la ya anunciada incorporación de Sacyr Facilities del Grupo Sacyr. "Con estos movimientos estratégicos, Serveo avanza hacia su objetivo de alcanzar una facturación cercana a los 1.600 millones en los próximos ejercicios", ha explicado la compañía en un comunicado.

Al margen de las adquisiciones comentadas, Serveo también mantiene una línea abierta con OHLA para tratar de hacerse con su división de Servicios. Esta unidad, conocida como Ingesan, suma más de 15 años de historia desarrollando con más de 10.000 profesionales en España, Chile y México. Entre sus clientes figuran Metro de Barcelona, el Hospital Universitario de Burgos, la Universidad de Málaga o los Ministerios de Sanidad, Defensa y Justicia, entre otros.

Fuente: www.eleconomista.es