Asprometal

Imagen.

Endesa recibe la aprobación del Gobierno para construir una planta fotovoltaica de 106 MW en Puertollano

Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, ha obtenido la autorización administrativa previa y de construcción del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para llevar a cabo la construcción de una planta fotovoltaica “Rocinante” de 106 megavatios (MW) en Puertollano, provincia de Ciudad Real.

Esta planta, junto con otros dos proyectos fotovoltaicos más, se ubicarán en el entorno de la antigua mina de carbón Emma —de una extensión de 5.000 hectáreas—, propiedad de la Empresa Nacional Carbonífera del Sur (Encasur) desde 1976 hasta 1984, que alimentaba la central térmica homónima. A partir de 1984, el yacimiento se declaró reserva definitiva a favor del Estado y se reconoció el derecho de explotación a Endesa.

Endesa pone en marcha una planta fotovoltaica en los antiguos terrenos de una mina en Puertollano

La construcción de la planta fotovoltaica “FV Rocinante” no solo refleja el compromiso de Endesa con la sostenibilidad ambiental, sino que también responde a la creciente demanda de energía limpia por parte de la sociedad y a las metas establecidas en el Acuerdo de París para combatir el cambio climático.

Región estratégica

A principios del año pasado, la compañía presidida por José Bogas inauguró sus primeras plantas solares en Castilla-La Mancha, concretamente en los municipios de Minganilla y Granja de Iniesta, de la provincia de Cuenca.

 

Puertollano, ubicado en una región con un abundante recurso solar, se presenta como un enclave estratégico para el desarrollo de proyectos fotovoltaicos de esta envergadura. La inversión en energía solar no solo promueve la creación de empleo local y el desarrollo económico regional, sino que también consolida a España como un líder en la transición energética a nivel internacional.

Fuente: www.elperiodicodelaenergia.com