Asprometal

Imagen.

Lhyfe trabaja en proyectos de 300 – 400 MW de hidrógeno verde en España

El grupo francés Lhyfe, especializado en la producción de hidrógeno verde, estudia diferentes proyectos en España que podrían representar entre 300 y 400 megavatios (MW) y una inversión de unos 500 millones de euros, y se sumarían a su futura planta de Tarragona, para la que han conseguido una subvención.

Su consejero delegado, Matthieu Guesné, explicó este viernes a EFE que su desarrollo en España está siendo más lento que en Alemania, otro de sus principales mercados, porque la estrategia para impulsar el hidrógeno no se concreta en los presupuestos públicos.

El hidrógeno para Lhyfe

A finales de noviembre, la empresa anunció el lanzamiento de su primera planta de producción de hidrógeno verde en España en Vallmoll (Tarragona), con capacidad de hasta 5 toneladas al día (unos 15 megavatios) y una inversión de una treintena de millones de euros, que se beneficiará de una subvención de alrededor de 14 millones de euros del programa H2 Pioneros.

Lhyfe, que está presente en una docena de países y cuenta con una plantilla de unas 200 personas, se ha asociado a Capital Energy para desarrollar proyectos de hidrógeno verde en instalaciones renovables en el mar en España y Portugal.

Fuente: www.elperiodicodelaenergia.com