Asprometal

Imagen.

Duro Felguera fabricará cinco esferas de almacenamiento de gas licuado para una refinería de Jordania

La compañía de ingeniería y bienes de equipo Duro Felguera ha suscrito recientemente un contrato con la joint venture entre MID Contracting Company y TETCO Engineering and Contractors para la fabricación de cinco esferas de almacenamiento de gas licuado destinadas al proyecto de extensión de la refinería de Zarqa, en Jordania.

En concreto, el alcance del contrato, del que no se ha dado a conocer la valoración económica, comprende la ingeniería, suministro, fabricación y transporte de las citadas cinco esferas de gas licuado del petróleo de acuerdo a ASME VIII Div.2, con sello U2, para el proyecto de extensión de la refinería de Zarqa perteneciente a Jordan Petroleum Refinery Company, que permitirán ampliar su capacidad de almacenamiento en 20.945 metros cúbicos (m3). El plazo de ejecución de los trabajos se ha establecido en 13 meses.

Tal y como ha informado este jueves la compañía en una nota, este contrato pone de manifiesto “el buen posicionamiento, por experiencia, capacidad y calidad, de Duro Felguera en el mercado de Oil & Gas, donde la compañía es líder indiscutible a nivel internacional. Duro Felguera ha entregado globalmente más de 250 tanques esféricos para diversos productos y condiciones de almacenamiento y cuenta con referencias de esferas que están entre las más grandes del mundo, con capacidades que alcanzan hasta los 10.600 m3.

La consecución de este nuevo contrato se conoce apenas unos días después de que se supiera que el plan de reestructuración de la ingeniería sigue la hoja de ruta marcada. Grupo Prodi y Mota-Engil México, los nuevos inversores de referencia de la cotizada asturiana, han procedido a desembolsar 30 millones de euros, una tercera parte del importe total de los préstamos concedidos a la sociedad y firmados el 28 de febrero, según trasladó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El desembolso del resto del importe de los préstamos por los inversores mexicanos, hasta los 90 millones de euros totales, se llevará a cabo antes del 5 de diciembre, de acuerdo con los términos de la ampliación de capital acordada por la junta general de la empresa asturiana celebrada el pasado día 13 de abril.

 

Fuente: www.cincodias.elpais.com