Política de cookies

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria.
Leer nuestra política
¿Aceptas nuestra política?

Asprometal

Imagen.

Los siete países que impedirán que la UE cumpla sus objetivos climáticos en 2030 entre los que sí está Alemania y no España

En la próxima década, las energías renovables se duplicarán y la energía del carbón se reducirá a la mitad, pero siete países harán que la UE no cumpla con sus objetivos de emisiones, según un informe del grupo de expertos sobre el clima Ember. Y sí, entre ellos está Alemania.

El análisis deEmber revela los siete países que están bloqueando la transición eléctrica de Europa. A saber, las siete redes eléctricas más sucias en 2030 serán Polonia, Chequia, Bulgaria, Alemania, Bélgica, Rumanía e Italia 

Juntos serán responsables del 80% de las emisiones del sector energético de la UE para 2030 debido a su dependencia del carbón y los gases fósiles y al despliegue insuficiente de electricidad sin carbono. Como resultado, la UE no está en camino de lograr la reducción del 55% recomendada por la Comisión en las emisiones totales para 2030, y mucho menos el objetivo del Parlamento de la UE del 60%.

A pesar de este progreso, todavía se espera que los combustibles fósiles generen el 25% de la electricidad de la UE para 2030 y Europa no está en camino de una eliminación del carbón alineada con París para 2030. Se espera que la generación de carbón caiga solo un 53% para 2030 en comparación con 2018, con casi la totalidad (~ 90%) de la generación de carbón para 2030 en Polonia, Alemania y Chequia.

La generación de gas fósil experimenta un progreso aún menor, con pocos cambios en la próxima década, ya que países como Italia, Alemania y Bélgica planean un papel cada vez más importante para el gas fósil.

 

Fuente: www.elperiodicodelaenergia.com