Política de cookies

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria.
Leer nuestra política
¿Aceptas nuestra política?

Asprometal

Imagen.

El arreglo de una plataforma en Escombreras dará empleo seis meses a subcontratas

La llegada de la megaplataforma petrolífera 'Scarabeo 9', propiedad de la multinacional Saipem, dará empleo durante los próximos seis meses a empresas del sector auxiliar, que trabajarán en labores de mantenimiento y modernización de este buque semi sumergible. La estructura, de 115 metros de eslora, 78 de manga y 23 de calado, atracó este martes en el muelle suroeste de Escombreras, tras una complicada maniobra, en la que el práctico tuvo que usar un helicóptero para acceder a la embarcación y poder dirigirla a su lugar de destino.

Hasta hace siete días estaba atracada en el puerto de Las Palmas. La concesión de ocupación de zona portuaria expiró y tuvo que buscar otro lugar donde hacer sus reparaciones. Fue entonces cuando los dueños, consignados por la empresa Transcoma, decidieron recalar en Cartagena por ser un puerto con las características necesarias para albergar este tipo de buques.

Su llegada generará, además, cierto negocio a su alrededor, para atender a su tripulación. Se verán beneficiados desde los servicios de restauración, como médicos, provisionistas, taxistas y autobuses.

Puerto seguro

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, asistió este martes a las operaciones de practicaje. Destacó el posicionamiento estratégico el puerto en el eje Mediterráneo así como «la calidad de nuestros servicios», algo que «está permitiendo que las empresas elijan a Cartagena como puerto seguro para la industria 'off- shore'».

Recordó que se trata de «una nueva línea de negocio por la que estamos apostando desde hace algún tiempo, aprovechando las oportunidades que nos ofrece la ciudad, donde disponemos del astillero Navantia y de distintos centros tecnológicos e ingenierías relacionadas con el sector». La intención del organismo portuario es atraer a más plataformas por los grandes beneficios que generan en su estancia.

Fuente: www.laverdad.es