Política de cookies

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria.
Leer nuestra política
¿Aceptas nuestra política?

Asprometal

Imagen.

Cepsa cancela varios contratos vinculados al proyecto "Fondo de Barril"

La compañía Cepsa ha cancelado varios contratos con empresas que tenían previsto ejecutar diverosos trabajos en el proyecto "Fondo de Barril" con el que se proyecta la ampliación de la refinería Gibraltar-San Roque gracias a una inversión de mil millones de euros que permitiría la generación de hasta 3.000 puestos de trabajo.

Fuentes de la compañía han confirmado estos términos, achacables al retraso en la consecución de los permisos para el inicio de los trabajos, ya que Cepsa sigue trabajando, para conseguir los permisos medioambientales de la Junta de Andalucía y licencias municipales, desde hace meses.

El secretario comarcal de Industria de UGT, José Manuel Rodríguez Saucedo asegura que "sería un golpe muy duro para esta comarca, que este proyecto no se ejecutase", a pesar de que en algunas ocasiones, ya se ha rumoreado sobre la total parlización de la inversión, lo que "crearía una sinergia peligrosa en todo el polígono industrial del arco de la Bahía de Algeciras". por ello, UGT va a celebrar, este miércoles, una asamblea de delagados para analizar la situación y llevar a cabo una movilización de toda la industria, el próximo día 18.

En las últimas horas, UGT ha pedido al PSOE de la provincia "que apoye a la industria y en especial al proyecto Fondo de Barril". En pocos días, ese mismo encuentro se repetirá con representantes del resto de formaciones políticas.

Fuente: Cadena Ser