Política de cookies

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria.
Leer nuestra política
¿Aceptas nuestra política?

Asprometal

Imagen.

Siemens Gamesa anuncia el cierre de dos de sus plantas, en A Coruña y en Cuenca

Siemens Gamesa ha anunciado este lunes el cierre de dos de sus plantas en España, la de As Somozas, en la provincia de A Coruña, y la de Cuenca. La medida conlleva la puesta en marcha de un despido colectivo que afecta, en principio, a 266 trabajadores, según la empresa. La decisión ha sido rechazada conjuntamente por el Gobierno central y los ejecutivos autonómicos de Galicia y Castilla-La Mancha en un comunicado conjunto.

La peor parte de la decisión, en términos de empleo, se la lleva As Somozas, donde el despido afecta a 215 trabajadores. En Cuenca, el fabricante de aerogeneradores cuenta con 51 personas contratadas. Los trabajadores de la fábrica de palas de aerogeneradores de As Somozas ya estaban en huelga desde el pasado diciembre para exigir que la factoría continuara abierta.

Después de “lamentar” el ajuste, el Gobierno central y los dos autonómicos apuntan en su nota que “trasladan asimismo la total solidaridad con los trabajadores de las plantas y sus familias ante estos anuncios y su total compromiso para buscar soluciones”.

“Las tres Administraciones han trabajado en los últimos meses en la búsqueda de soluciones viables para las dos plantas, que Siemens-Gamesa ha rechazado. No obstante, mantienen su ofrecimiento a la empresa para seguir analizando opciones de viabilidad alternativas al cierre, teniendo en cuenta el contexto particularmente favorable para el sector por todas las oportunidades que ofrece la transición energética”, continúa el comunicado.

Fuente: El Pais.