Política de cookies

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria.
Leer nuestra política
¿Aceptas nuestra política?

Asprometal

Imagen.

Iberdrola apunta a Puertollano como escenario de su nueva “megacentral” fotovoltaica

Iberdrola está planeado una “megacentral” fotovoltaica en Puertollano, que aprovecharía las infraestructuras de conexión a red de la antigua central de gasificación de carbón de Elcogas, según informa El Economista. Con 100 megavatios de potencia, exigiría una inversión de unos 70 millones de euros.

Así, Iberdrola ha confirmado que “está promoviendo en la actualidad diversos proyectos fotovoltaicos en España, entre los que se encuentra el de Puertollano, con la idea de, una vez conseguidos los permisos oportunos, ejecutarlos a medio plazo”. Ence también está construyendo una planta eléctrica a partir de biomasa en las antiguas instalaciones de Elcogas.

Según El Economista, Iberdrola ha obtenido permiso para ampliar la subestación Elcogas 220 kV al objeto de evacuar por ella la producción de la central. Esta obra no tendrá coste para el sistema, mientras que Iberdrola le destinará 690.000 euros.

La noticia se produce semanas después de que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha confirmara que Iberdrola ha decidido poner a la venta su central termosolar en Puertollano dentro de su plan de desinversiones, en el que también se incluyen otras plantas de cogeneración en España.

La planta de Puertollano, con una potencia de 50 megavatios, estaría valorada en alrededor de 150 millones de euros.

La producción anual de la planta de Puertollano asciende a más de 100 millones de kilovatios hora (kWh), lo que equivale al consumo de una población de unos 100.000 habitantes. Fue inaugurada en 2009 tras una inversión de 200 millones de euros y da empleo a unas 50 personas.

La instalación cuenta con un área de captación solar de cerca de 290.000 metros cuadrados, ocupa aproximadamente 150 hectáreas de terreno y tiene 352 colectores cilindro-parabólicos, equipados con unos 120.000 espejos parabólicos y 13.000 tubos absorbedores.

Fuente: miciudadreal.es