Política de cookies

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria.
Leer nuestra política
¿Aceptas nuestra política?

Asprometal

Imagen.

Endesa construirá tres parques fotovoltaicos en Logrosán (Cáceres) por 100 millones de euros

La compañía Endesa ha recibido la autorización de la Junta de Extremadura para la construcción de tres parques fotovoltaicos en Cáceres, en los que invertirá 100 millones de euros y cuya puesta en marcha está prevista para 2019.

Tras haber completado todos los trámites administrativos pertinentes, la compañía Endesa ha obtenido la autorización para el inicio de las obras que darán comienzo durante el mes de septiembre.

A través de su filial renovable Enel Green Power España, Endesa invertirá 100 millones de euros en la construcción de tres parques fotovoltaicos -Hernán Cortés, Zurbarán, y Quijote- que tendrán una capacidad total de 126,9 MW, lo que equivale al consumo de 80.000 hogares.

Los tres proyectos constarán cada uno de 126.000 paneles fotovoltaicos y una potencia total instalada de 42,9 megavatios, han informado fuentes de la mercantil.

Mientras se prepara la construcción de estos tres parques, Endesa sigue tramitando las autorizaciones necesarias para la construcción de otras tres plantas fotovoltaicas más en Extremadura.

Se trata de tres proyectos ubicados entre Casas de Don Pedro y Talarrubias, en los que se invertirán otros 100 millones de euros, para una capacidad renovable de más de 128 MW.

Para la construcción de todos estos parques fotovoltaicos, que se prevé estén operativos en 2019, intervendrán más de 200 profesionales del sector renovable.

 

 

Fuente: El Periódico de la Energía