Política de cookies

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria.
Leer nuestra política
¿Aceptas nuestra política?

Asprometal

Imagen.

Pullmantur confía la reforma del 'Zenith' al astillero de Cádiz

El crucero atraca este miércoles en el puerto de la ciudad en su ruta hacia el Mediterráneo y el 1 de noviembre entrará en la factoría para una obra de mejora.

La naviera Pullmantur elige de nuevo al astillero de Cádiz para la mejora de su flota. En este caso se trata del crucero 'Zenith' que pasará por el astillero de Cádiz en noviembre para una transformación. Se trata de la segunda varada del buque para un nuevo proceso de modernización de sus instalaciones. El 'Zenith' ya estuvo en el astillero en noviembre de 2013.

El contrato de Navantia con Pullmantur, filial de Royal Caribbean, data de mayo de 2012. Desde entonces no han cesado las varadas de su flota en Cádiz para mantenimiento y transformación. Una de las obras más importante tuvo lugar en noviembre de 2014 al buque insignia de la compañía, el 'Sovereign', que se sometió a una transformación integral en el astillero gaditano.

Pullmantur nació en 1988 de la mano del Grupo Marsans y el Grupo Royal Caribbean se hizo con la empresa en septiembre de 2006 por 700 millones de euros. Tiene una flota de siete barcos, de los que cinco de ellos operan en Europa y son los que forman parte del acuerdo de reparación con Navantia. Se trata del 'Ms Empress', 'MS Ocean Dream', 'MV Zenith', 'MS Sovereign' y 'MV Horizon'.

Precisamente la compañía ha informado que el buque 'Zenith' atracará este miércoles en el puerto de Cádiz para iniciar una estancia que supondrá que alrededor de 1.450 pasajeros se acerquen a la capital gaditana para descubrir todo su patrimonio.

Según informa la naviera en una nota, esta escala forma parte de la travesía que el 'Zenith' está realizando desde los puertos del norte de Europa -donde ha finalizado la temporada- hasta Barcelona, ciudad de embarque de la ruta 'Rincones Secretos del Mediterráneo', una de las novedades de la compañía de este año.

El presidente de Pullmantur Cruceros, Richard Vogel, ha destacado que «la proximidad del puerto con el casco histórico de Cádiz contribuye muy positivamente a la experiencia de nuestros pasajeros quienes tienen muy cerca los principales puntos históricos, sus animadas calles y sus playas».

 

Fuente: La Voz de Cádiz