Política de cookies

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria.
Leer nuestra política
¿Aceptas nuestra política?

Asprometal

Imagen.

Ascó I inicia nueva recarga de combustible con más de un millar de trabajadores adicionales a su plantilla

La unidad I de la central nuclear Ascó ubicada en Tarragona, ha incorporado a su plantilla habitual a más de un millar de trabajadores de diferentes perfiles y especialidades para llevar a cabo los trabajos correspondientes a su vigésimo sexta recarga de combustible, tras la cual comenzará un nuevo ciclo de operación de 18 meses.


La Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II (ANAV), operadora de la central, señala que además de la sustitución de algo más de un tercio de los elementos combustibles que conforman el núcleo del reactor, durante esta parada se ejecutarán más de órdenes de trabajo, siendo la mayoría tareas de mantenimiento preventivo. Asimismo, están planificadas actividades de mejora de la instalación que solo pueden realizarse cuando la central está parada.


Entre los proyectos más relevantes de esta parada para recarga destaca la renovación del sistema de manejo del combustible, incluyendo la instalación de una tapa temporal de la vasija del reactor que permitirá minimizar el impacto radiológico a los profesionales que realizan los trabajos. Otra actividad destacada será la sustitución de cuatro de los termopares intranucleares, que forman parte de la instrumentación utilizada para medir la temperatura del agua en el interior del reactor y determinar la potencia a la que éste funciona.


La realización coordinada de todas las actividades previstas, destaca ANAV, “requiere una planificación previa detallada que involucra a todas las unidades organizativas que trabajan de forma conjunta y orientada a un objetivo prioritario: ejecutar todas las tareas programadas de manera segura, eficiente y ajustada al programa”. Para ello, todo el personal incorporado ha recibido una formación previa específica.

 

Fuente: www.agenparl.eu