Política de cookies

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria.
Leer nuestra política
¿Aceptas nuestra política?

Asprometal

Imagen.

Ilboc ampliará su fábrica de Escombreras para aumentar la producción de lubricantes

La empresa hispano-coreana de aceites de automoción planea invertir una cantidad cercana a los 70 millones de euros.

Cinco años después de inaugurar su planta del Valle de Escombreras, junto a las instalaciones de Repsol, la hispano-coreana Ilboc ya planea ampliar la fábrica, para aumentar su producción de lubricantes de tercera generación. La compañía, formada por la petrolera y la empresa coreana SK Lubrincant, ultima un proyecto, cuya inversión podría alcanzar los 70 millones de euros. En 2014, en la construcción fueron invertidos alrededor de 250 millones de euros.

Se trata de una iniciativa que lleva barajando la empresa desde hace algún tiempo. El proyecto está aún en una fase muy primaria y según fuentes empresariales, no será hasta el año que viene, previsiblemente, cuando den comienzo las obras de ampliación. Fuentes de la sociedad confirmaron estos planes, aunque aclararon que aún están en su periodo inicial.

Será una oportunidad más para que las empresas auxiliares de Cartagena puedan optar a trabajos, principalmente, aquellas dedicadas al montaje industrial. En la construcción participaron 1.600 personas pertenecientes a más de cien empresas, dos tercios de ellas con sede en la Región.

El proyecto aún está en una fase muy inicial, por lo que las obras podrían empezar el próximo año

Dan trabajo a 90 personas

Actualmente, el 90% de la producción se destina a la exportación y el resto se vende en España. De Cartagena sale el 40% de los lubricantes de alta calidad que se consumen en Europa. Ilboc da empleo directo a unas 90 personas, aproximadamente, y de manera indirecta a otro centenar, con la contratación de todo tipo de servicios necesarios para su funcionamiento.

Fuente: www.laverdad.es