Política de cookies

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria.
Leer nuestra política
¿Aceptas nuestra política?

Asprometal

Imagen.

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

 
El pasado 7 de agosto tuvo lugar en la SEDE DEL SERVICIO CÁNTABRO DE EMPLEO (EMCAN) en Santander, una reunión entre la Sra. González Pescador (Jefa de Sección de Certificaciones y Cualificaciones Profesionales del Servicio Cántabro de Empleo) y Manuel Gallardo Terzo (vicepresidente de ASPROMETAL) para tratar la viabilidad de convocar un proceso de acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral en la Comunidad Autónoma de Cantabria. La reunión se sucede como respuesta a la solicitud enviada anteriormente desde ASPROMETAL.
Durante la reunión se trataron los siguientes puntos:
  • Viabilidad de la CONVOCATORIA DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral en las siguientes unidades de competencia del catálogo nacional de cualificaciones profesionales:
UC0099_2:Realizar   soldaduras con arco eléctrico con electrodo revestido.
UC0100_2: Realizar   soldaduras con arco bajo gas protector con electrodo no consumible (TIG)
UC0098_2:Realizar   soldaduras y proyecciones térmicas por oxigás
UC0101_2: Realizar   soldaduras con arco bajo gas protector con electrodo consumible (MIG, MAG) y proyecciones   térmicas con arco
UC1139_2: Trazar   y cortar chapas y perfiles
UC1140_2: Mecanizar   y conformar chapas y perfiles
UC1141_2: Montar   e instalar elementos y estructuras de construcciones y carpintería metálica.
UC1142_2: Trazar   y mecanizar tuberías.
UC1143_2: Conformar   y armar tuberías.
UC1144_2: Montar   instalaciones de tubería.
  • Posible número de plazas. Desde ASPROMETAL solicitamos 100 plazas que se podría ampliar si hubiera demanda.
  • Dar la máxima difusión a la convocatoria desde las plataformas digitales que ASPROMETAL posee.
Aunque en un principio la convocatoria está destinada a los profesionales de la comunidad autónoma de Cantabria, podrían acceder residentes de otras comunidades autónomas si quedan plazas vacantes.
Nos gustaría destacar la importancia que estos CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD tienen para todos los trabajadores con largas trayectorias en el sector del montaje industrial para poder demostrar sus conocimientos plasmados en una certificación oficial. Destacar la necesidad de compromiso y seriedad por parte de los candidatos a la hora de inscribirse en el proceso de acreditación.
Por último, agradecer la atención prestada por EL GOBIERNO DE CANTABRIA en lo que creemos es una buena iniciativa para seguir creciendo como profesionales del SECTOR DEL METAL.