Política de cookies

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria.
Leer nuestra política
¿Aceptas nuestra política?

Asprometal

Imagen.

Navantia contratará a127 jóvenes en este año 2019 en los astilleros de la ría de Ferrol. Se trata de ingenieros y titulados en Formación Profesi

La empresa naval pública Navantia ha llegado a un acuerdo con la representación social para incorporar en los dos astilleros de la ría de Ferrol a los 127 primeros jóvenes de un total de 182 nuevas incorporaciones previstas para este año.

Así lo asegura la compañía a través de un comunicado en donde destaca que estos nuevos trabajadores son “jóvenes ingenieros y titulados de Formación Profesional (FP), en donde además ha traslado que “en próximas fechas se procederá a la publicación de los requisitos necesarios para solicitar el acceso a las pruebas de las distintas especialidades”.

PLAN ESTRATÉGICO

 

Esta decisión es fruto de la aprobación del Plan Estratégico 2018-2022 y que fue rubricado entre la dirección de la empresa y los sindicatos el 20 de diciembre de 2018, que incluía la salida de la empresa para todos los trabajadores según vayan alcanzado los 61 años y la incorporación de nuevos operarios, con el objetivo de “asegurar la competitividad y sostenibilidad de la compañía, garantizando al mismo tiempo la existencia de empleos estables y de calidad en las zonas geográficas en las que desarrolla su actividad como principal empleador industrial”.

Fue el pasado 21 de febrero cuando se constituyó la Comisión Central de Empleo con el objetivo de desarrollar un Plan de Empleo que permita definir los criterios y modelos de contratación, para poder afrontar las cargas de trabajo y los programas que aspira a ejecutar Navantia en el marco del Plan Estratégico.

Del seguimiento de la contratación se encarga, tanto la Comisión Central de Empleo, como en su ámbito, las Comisiones locales de empleo de los distintos centros de trabajo que son las que están desarrollando el proceso de incorporación.

 

Fuente: www.cope.es