Política de cookies

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria.
Leer nuestra política
¿Aceptas nuestra política?

Asprometal

Imagen.

Duro logra más carga de trabajo para El Tallerón, en Gijón

La petrolera ExxonMobil encarga al grupo asturiano cuatro cámaras de coquización para una refinería de EE UU.

Duro Felguera, a través de su filial DF Calderería Pesada, ha logrado la adjudicación de un contrato con la petrolera norteamericana ExxonMobil para la fabricación de cuatro cámaras de coquización que serán destinados a la refinería de Baton Rouge, en Louisiana (Estados Unidos), según informó este domingo la compañía asturiana de ingeniería y bienes de equipo.

Duro explicó en un comunicado que el contrato firmado comprende el diseño, fabricación y pruebas mecánicas de los cuatro recipientes a presión, que serán fabricados en acero al molibdeno placado con inoxidable y tendrán un peso de cerca de 200 toneladas cada uno.
Las cámaras de coquización constituyen la última etapa en el procesamiento del petróleo en refinería.

 
 

Los equipos se entregarán en el último trimestre de 2020, lo aporta carga de trabajo del Tallerón de Gijón durante el próximo año. La adjudicación representa el segundo contrato que la que ingeniería asturiana firma con ExxonMobil desde comienzos de 2019.

El anuncio llega en un momento muy delicado para Duro Felguera, pendiente de la negociación sobre la deuda con la banca y de un proceso para negociar la entrada en el capital de un socio industrial.

Fuente: www.lne.es