Política de cookies

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria.
Leer nuestra política
¿Aceptas nuestra política?

Asprometal

Imagen.

Principio de acuerdo en Daorje de cara al cierre de las baterías

La empresa ha aceptado las propuestas de los sindicatos, aunque éstos se mantendrán vigilantes para que la negociación se desarrolle en los términos establecidos.

Los representantes sindicales y la dirección de Daorje han llegado este viernes a un principio de acuerdo para negociar la afección que tendrá para 200 de sus trabajadores el paulatino cierre de las baterías de coque de ArcelorMittal en Avilés, informa CCOO.

Ambas partes han llegado a un principio de acuerdo a través del cual se iniciará, el próximo martes, 3 de septiembre, una negociación sobre el cierre de las baterías de coque.

Tras este principio de acuerdo con la empresa, los miembros del comité de empresa de Daorje Avilés han decidido finalizar la asamblea permanente que mantenían desde el pasado martes en las oficinas de obra de la acería LDII y suspender todas las acciones de protesta previstas para los próximos días.

Según las mismas fuentes, la empresa ha aceptado las propuestas de los sindicatos, aunque éstos se mantendrán vigilantes para que la negociación se desarrolle en los términos establecidos.

Los sindicatos y la empresa Daorje habían acordado ayer crear una comisión de empleo para abordar la posible recolocación de los 200 trabajadores destinados a las baterías de coque de ArcelorMittal de Avilés, que el próximo lunes inicia su paulatino apagado.

Fuente: www.elcomercio.es