Política de cookies

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria.
Leer nuestra política
¿Aceptas nuestra política?

Asprometal

Imagen.

La plantilla de Laminados Aller denuncia que no cobra desde septiembre

La plantilla de Laminados Aller -empresa dedicada a la fabricación de vidrio para el sector de la automoción- estalló ayer porque, señalan los trabajadores, «se ha llegado a una situación insostenible. Estamos al límite». El colectivo mantuvo en la tarde de ayer un encuentro con los diferentes grupos municipales en el Ayuntamiento, en Cabañaquinta, para explicar los problemas que acarrea la firma desde el pasado mayo, con cobros parciales. «Lo peor llegó en septiembre; desde ese mes no cobramos un solo euro y hay compañeros que tienen que pedir créditos para poder pagar la gasolina y acudir a su puesto de trabajo», explicaba un portavoz del colectivo.

Tanto el equipo de gobierno local (PSOE), como el resto de formaciones, expresaron su apoyo a los 28 empleados de esta empresa ubicada en Moreda y se anunció que el Consistorio se va a poner en contacto con los propietarios para llegar a una solución.

Por ahora, parte de la plantilla está sujeta a un expediente temporal de regulación de empleo; con esta medida, señalan «se evita la convocatoria de huelga». «Hemos estado en silencio porque lo pidió la propiedad, pero ya perdimos toda confianza en sus promesas», criticaron en Cabañaquinta.

Fuente: www.elcomercio.es