Política de cookies

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria.
Leer nuestra política
¿Aceptas nuestra política?

Asprometal

Imagen.

Cepsa Química finalizará su renovación en junio

Cepsa Química está embarcada en una renovación total de su planta en Puente Mayorga que se prevé finalizar en junio. El proyecto Detal transformará el proceso productivo del LAB, un precursor para la fabricación de los detergentes en el que Cepsa es líder mundial con un 15% de cuota de mercado. El cambio tecnológico permitirá a la compañía elevar ese porcentaje al 16 o 17% si se cumplen las previsiones.

Según explica el responsable de la actividad de Cepsa Química en Andalucía, Jesús Ivars, la tecnología Detal que se está implantando en la planta de San Roque permitirá aumentar en un 25% la producción, pasando de 200.000 a 250.000 toneladas. Pero además lo hará con importantes mejoras: de aquí en adelante el proceso productivo conllevará menos consumo de materias primas, agua y electricidad, generará menos residuos y disminuirá riesgos al sustituir el ácido por un producto nada corrosivo. También supondrá un ahorro de costes: 4,2 millones de euros.

La reconversión de Cepsa Química supondrá una inversión de 99 millones de euros y el proyecto está ahora mismo al 88% de ejecución. La planificación marca el final para junio: en ese momento se hará una parada general en Puente Mayorga para hacer el intercambio de procesos. La idea es inaugurar el nuevo en septiembre.

Al tratarse de un cambio de proceso, el empleo en la planta se mantendrá como hasta ahora. Pero durante la construcción ha habido picos de 650 personas trabajando; otros datos son los 8.245 m³ excavados, los 40 kilómetros de tuberías construidas o las 700 toneladas de acero empleadas.

Fuente: www.europasur.es