Política de cookies

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria.
Leer nuestra política
¿Aceptas nuestra política?

Asprometal

Imagen.

El cierre de Sniace en Torrelavega podría ser "inminente"

El anuncio de la parada de producción y cierre, al menos temporal, de la fábrica de Sniace en Torrelavega podría ser inminente.

Según la información facilitada a este medio, la reducción de la subvención del Gobierno Central a las plantas de cogeneración, de un 36%, hace inviable el futuro de la factoría de Torrelavega.

Desde las 15:00 horas de este miércoles el comité de empresa se encuentra "encerrado" en las oficinas del interior de la fábrica, trabajan casi 500 personas en las instalaciones.

Según la información facilitada, los miembros del comité reclaman información a la dirección de la empresa sobre el futuro de la misma y los retrasos en el pago de las nóminas de los trabajadores.

La entrada en vigor de la orden en el Plan de Cogeneración ha provocado que las negociaciones que Sniace mantenía con varios inversores "importantes" se haya paralizado y ahora mismo no haya nadie interesado en la empresa torrelaveguense.

La factoría tenía "casi" cerrado un acuerdo de inversión en cogeneración cercano a los 200 millones de euros que ha sido paralizado por el cambio en las ayudas del Estado.

 

Fuente: www.ifomo.es