Política de cookies

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria.
Leer nuestra política
¿Aceptas nuestra política?

Asprometal

Imagen.

Fallece un operario vallisoletano en la papelera de Dueñas al caer de un tejado

Dueñas, falleció en la mañana de hoy en un accidente laboral ocurrido en la planta de cartón de la papelera, después de que se precipitara desde el tejado a través de una claraboya, desde una altura de unos siete metros, cuando se encontraba realizando tareas de mantenimiento en la cubierta.

El accidente laboral ocurrió pasadas las 9:00 horas, cuando una llamada recibida en la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León solicitaba asistencia médica para un hombre que se encontraba en estado inconsciente tras sufrir una caída desde un tejado en el que se encontraba realizando tareas de mantenimiento dentro de las instalaciones de la planta productora de cartón de DS Smith situada en la calle Pisuerga del polígono industrial de Dueñas.

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León dio aviso del accidente a la Guardia Civil de Palencia, a la Policía Local de Dueñas y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Venta de Baños. En el lugar, los servicios de emergencias confirmaron el fallecimiento del trabajador de la empresa auxiliar Tocab, ubicada en Valladolid, a quien se intentó reanimar durante unos cuarenta minutos.

 

La Guardia Civil investiga las causas del suceso. Al parecer, el operario, de 55 años y vecino de Valladolid, contaba con el arnés de seguridad para trabajos en altura, aunque no estaba sujeto en el momento del accidente laboral, cuando estaba sustituyendo unas claraboyas en el tejado y se resbaló, cayendo desde unos siete metros de altura a través de una de ellas.

ercer accidente

El de hoy contabiliza el tercer accidente laboral mortal ocurrido en la provincia desde enero y se suma al ocurrido el pasado 6 de febrero, cuando un hombre de 42 años, vecino de Dueñas, murió tras ser arrastrado por una cinta transportadora y sufrir un fuerte traumatismo en la cabeza que le causó una fractura en la base del cráneo en un centro de reciclaje (Recopal) situado en el polígono industrial de Tariego de Cerrato.

El pasado sábado falleció otro trabajador aplastado por una máquina amasadora en la fábrica de Cerealto Siro de Venta de Baños. El hombre, de 43 años y vecino de Grijota, fue víctima de un fuerte golpe en la cabeza después de que le cayera encima la máquina amasadora, que, al parecer, estaba desatrancando.

Fuente: www.elnortedecastilla.es