Política de cookies

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria.
Leer nuestra política
¿Aceptas nuestra política?

Asprometal

Imagen.

Airbus envía a casa a los trabajadores de sus plantas gaditanas por el coronavirus

Los trabajadores de la planta de Airbus en Puerto Real han conocido esta mañana la decisión de la compañía de cerrar sus plantas de España y Francia al menos hasta el próximo lunes para seguir las medidas puestas en marcha en esos países con motivo de la expansión del coronavirus.

En torno a las  6:40 horas, la dirección de la planta ha evitado que los trabajadores de taller entren en los vestuarios para ponerse la ropa de taller. En paralelo, a los que han llegado en sus vehículos particulares se les ha pedido verbalmente que regresen a sus casas. A las 7:40h, los autobuses del transporte colectivo han facilitado el retorno a sus casa para los trabajadores que utilizan ese medio de transporte, según han indicado fuentes sindicales.

La empresa ha enviado un correo electrónico a la plantilla en el que expresa que "se espera que la actividad normal se reanude el lunes 23 de marzo". "Esto permitirá tener tiempo suficiente para implementar condiciones estrictas en términos de higiene, limpieza y distanciamento, mientras se mejora la eficiencia de las operaciones bajo las nuevas condiciones de trabajo", ha informado la compañía. 

La decisión de la compañía llega después de que el comité intercentros denunciara el rechazo a una propuesta para aumentar las medidas de seguridad en las plantas de la compañía. Esto llevó a que el comité aconsejara a los trabajadores de las plantas de Madrid y Toledo no acudir a sus puestos de trabajo ante la "falta de medidas preventivas", según indicaron este lunes los sindicatos.

Fuente: www.diariodecadiz.es