Política de cookies

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria.
Leer nuestra política
¿Aceptas nuestra política?

Asprometal

Imagen.

En marcha en 2 días el 'Ifema' de Valladolid con 2.000m de tubos de oxígeno

El hospital de campaña instalado en un pabellón de la Feria de Valladolid para dar asistencia a pacientes de coronavirus Covid-19 estará completamente operativo este lunes. Así lo ha anunciado la propia consejera de Sanidad, Verónica Casado, la cual ha destacado que esta construcción se ha realizado “en un tiempo récord”.

Casado ha puntualizado que estas instalaciones, inicialmente con más de 200 camas pero con la previsión de poder llegar a 300, estarán preparadas para dar una respuesta ante posibles aumentos de caso de coronavirus Covid-19, que superen la capacidad de los hospitales Clínico y Río Hortega.

Y es que al igual que ha sucedido con el nuevo hospital de campaña situado en las instalaciones de Ifema, Air Liquide y Carburos Metálicos han trabajado conjuntamente en la instalación y dotación de los circuitos de oxígeno para atender a los pacientes ingresados por coronavirus Covid-19

en este complejo instalado en Valladolid. Unas instalaciones que se han levantado en tan solo dos días, bajo la supervisión de Carlos Cardillo, ingeniero del Hospital Río Hortega, y Álvaro Guijarro, ingenierio del Sacyl

La obra realizada, en menos de 48 horas, ha supuesto la instalación de más de 2.000 metros de tubería de cobre para canalizar el oxígeno. También, se ha instalado un tanque con 26.000 litros de oxígeno, el cual suministrará gas a las tomas instaladas en cada una de las 208 camas habilitadas en este espacio.

"Una construcción nunca antes vista"


“Realizar este tipo de construcciones en un tiempo tan limitado no se ha hecho nunca antes en España. Para ello, hemos tenido que movilizar a tres turnos de trabajadores para lograrlo”. Habla Julio de la Rosa,director Market Access y Relaciones Institucionales de Air Liquide, que confiesa a Redacción Médica que el secreto de estas construcciones radica en la “coordinación entre los equipos”.

En esta misma línea, Javier Godoy, director de Carburos Médica, pone en valor el trabajo realizado durante las últimas horas y señala que este tipo de ejecuciones de ingeniería “son un orgullo para Carburos”. “Con este tipo de obras demostrarnos que la colaboración público-privada es necesaria y funciona, porque nosotros también somos sanidad”, subraya Godoy a este diario. 

Esfuerzo y ejemplo humano


“Tenemos un departamento de Ingeniería trabajando las 24 horas del día. Precisamente, los planos de las instalaciones del hospital de campaña instalado en Valladolid salieron a las cuatro de la mañana.Y a partir de ahí, nos pusimos a trabajar. Lo cierto, es que tanto Carburos Metálicos como nosotros estamos trabajando al doscientos por cien”, señala orgulloso Julio de la Rosa, que pone el acento en destacar que ambas compañías “siguen proveyendo de suministro a muchos hospitales de Madrid, mientras realizamos estos montajes. Somos los líderes del sector, y lo estamos dando todo”.

El ejemplo que ambas compañías están dando en España, no está pasando desapercibido en el resto del mundo. Y no es para menos. Precisamente, Julio de la Rosa destaca que “desde diversos países del mundo ya se han puesto en contacto con nosotros para interesarse sobre estas infraestructuras que levantamos en tiempo récord”. “Todo el mundo de Air Liquide, presente en 80 paises, mira lo que hacemos en España”, concluye.

Lo mismo sucede con Carburos Metálicos. Según explica Javier Godoy, durante los últimos días “hemos tenido varias conversaciones con Estados Unidos, con Sudamérica y Europa. El objetivo es resolverles todas las dudas que les surgen sobre cómo hemos montado ese tipo de infraestructuras”.

¿El secreto? Godoy lo tiene claro: “Tener a profesionales de primer nivel, como son los que tenemos en Carburos Metálicos. Somos capaces de montar los que nos pidan, siempre y cuando tengamos la suficiente capacidad material para el montaje”.

Fuente: www.redaccionmedica.com