Política de cookies

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria.
Leer nuestra política
¿Aceptas nuestra política?

Asprometal

Imagen.

Nordex Group ubicará en Motilla del Palancar la sede de su nueva fábrica

El Ayuntamiento de Motilla del Palancar ha anunciado la instalación en la localidad de una empresa dedicada a la producción eólica que creará 300 puestos de trabajo directos y 200 indirectos, con una inversión de casi 3 millones de euros.

La empresa Nordex Group, con sede en Navarra y referente a nivel mundial dentro del sector de la energía eólica, ha elegido el municipio conquense como sede de su nueva fábrica donde se producirán las dovelas de hormigón que conforman las torres destinadas a los aerogeneradores de los parques eólicos.

El alcalde motillano, Pedro Javier Tendero, se muestra "entusiasmado" por la culminación de este nuevo proyecto, destacando que “en tan sólo seis meses” se haya conseguido el objetivo de cerrar la llegada de la nueva fábrica, fruto de un trabajo "intenso" por todas las partes para encontrar la ubicación ideal y gestionar los trámites administrativos, en aras a que el proyecto pudiese ver la luz “a la mayor brevedad posible”.

La pandemia y el estado de alarma no solo no han supuesto un freno al proyecto, sino que según Tendero “han servido como acicate”, a cuenta de los numerosos beneficios que la implantación de Nordex generará tanto en el municipio, como en toda la Manchuela Conquense.

Desde el equipo de gobierno también han querido destacar que los materiales necesarios para la fabricación de las dovelas será suministrado por proveedores locales lo que hace que el proyecto “tenga un mayor impacto en la creación de puestos de trabajo”.

El alcalde ha agradecido a los responsables de la empresa la elección de Motilla del Palacar como ubicación para esta fábrica y se ha mostrado convencido de que la instalación de Nordex será "el primero de muchos” proyectos de renovables que se instalarán en la localidad, gracias a la situación estratégica que tiene la localidad junto a grandes vías de comunicación.

El proyecto se encuentra en fase de exposición pública, por lo que se espera que el comienzo de las obras tenga lugar una vez se consigan los permisos necesarios, concretamente durante el próximo mes de julio.

La ubicación elegida ha sido una parcela de algo más de 12 hectáreas de superficie, en las inmediaciones de la CM-3114 que une la localidad conquense con el municipio albaceteño de La Roda.

Fuente: www.lasnoticiasdecuenca.es