Política de cookies

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria.
Leer nuestra política
¿Aceptas nuestra política?

Asprometal

Imagen.

Estiman que el convenio de Endesa causa 4 millones de pérdidas al año en As Pontes y comarca

El comité de empresa de Endesa en As Pontes (recién elegido) califica el quinto convenio marco del grupo como “desastroso para a economía local”. Afirman que su firma “nunca foi consultada aos traballadores, e o novo comité quere denunciar os seus efectos negativos tanto nos traballadores como nos pasivos”.

 
En concreto, se calculan pérdidas anuales en As Pontes y comarcas limítrofes de cuatro millones de euros anuales. “Na vila pontesa deixaranse de recibir dous millóns anuais pola eliminación ou limitación de beneficios sociais en traballadores e xubilados, e nas comarcas limítrofes outros dous millóns sobre todo en Ferrolterra e Terra Chá”, indica el comité en un comunicado.
 
El cálculo se realiza como el recorte de 1.500 euros al año por cada uno de los afectados (un colectivo de 3.000 personas). Ya durante el encierro, los jubilados de Endesa protagonizaron protestas como caceroladas desde las ventanas de su domicilio contra un posible recorte de sus derechos adquiridos durante estos años. Además, el órgano de representación de los trabajadores afirma “que a empresa acaba de repartirse 1.500 millóns de euros en beneficios, houbo irresponsabilidade na negociación do convenio”.
 
Fuente: www.elcorreogallego.es