Asprometal

Fines de Asprometal

Constituyen los fines de la asociación:

  1. Representar todos los afiliados/as, prestando atención y si lo requiere interviniendo en las relaciones laborales y contribuyendo a la defensa y a la promoción de los intereses profesionales, laborales, económicos, y sociales, tanto individuales como colectivos.
  2. Fomentar la solidaridad y el compañerismo de los afiliados/as promocionando y creando servicios comunes de naturaleza asistencial.
  3. Programar las acciones adecuadas para conseguir mejoras sociales y económicas para los afiliados/as. Y en algunos casos también para los no afiliados/as.
  4. Fomentar el empleo y ofrecer un servicio directorio de profesionales gratuito al servicio de las Empresas, para que busquen en el la mano de obra que necesitan.
  5. Mantener el contacto necesario y trato con otras organizaciones afines, de cualquier ámbito territorial, con el objetivo de prestarse colaboración mutua y experiencias en materia profesional, o cualquier otra que redunde en el beneficio de la asociación y de los afiliados/as.
  6. Fomentar la formación continua en las Empresas para sus empleados y colaborar con los distintos centros de formación para formar a los Asociados con el fin de ser cada día más competentes.
  7. Velar por el correcto cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en el trabajo, promover acciones encaminadas a la concienciación en dichas materias.

Igualmente promoverá las actuaciones que correspondan en caso de incumplimiento empresarial de la normativa aplicable conforme a lo dispuesto en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y /o resto de leyes que sean de aplicación