29/01/2026
La plantilla de Celulosas de Asturias (CEASA), filial de ENCE, ha iniciado este martes una huelga de siete días en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la empresa para suprimir 96 puestos de trabajo en su planta de Navia, que cuenta con una plantilla de 380 empleos. El comité de empresa ha convocado la semana de huelga al considerar que el ERE es «un ataque» contra la plantilla y un «atentado social», y ha advertido de que «cada nueva movilización irá en aumento».
El órgano de representación de la plantilla ha remarcado que responderá «con todas las herramientas legales y sindicales» a su alcance, «con un calendario sostenido de movilizaciones masivas y con la exposición pública permanente» de una decisión que considera «profundamente injusta».
El comité ha denunciado que «la empresa pretende eliminar casi un tercio del empleo que genera la fábrica para lograr, en el mejor de los casos, un ahorro irrisorio de entre el 1 % y el 2 % en los costes de producción». «Un retorno económico miserable que se obtiene a costa de destruir empleo, deteriorar gravemente la imagen de la compañía en el occidente asturiano y poner en serio riesgo su licencia social para operar», han incidido desde el comité, según Efe.
Fuente: www.lavozdeasturias.es